Lionel Scaloni, asignado como entrenador interino de la Selección argentina mayor, afirmó que no se plantea estar en el cargo “más allá de los amistosos” previstos hasta fines de año, mientras prepara su primera lista para enfrentar a Guatemala y Colombia, en Estados Unidos, en septiembre próximo.
Scaloni regresó a Buenos Aires luego del título con la Argentina Sub 20 en el torneo de L´Alcudia, y junto al cuerpo técnico que comparte con Pablo Aimar –entre otros–, realizó una primera nómina de 45 futbolistas, aproximadamente.
Si bien se espera un fuerte recambio generacional luego del Mundial de Rusia 2018, todavía es una incógnita si estará el capitán Lionel Messi, próximo a iniciar la temporada con el Barcelona de España.
“Hemos hablado con el cuerpo técnico durante el viaje de regreso a la Argentina, y estamos pensando ahora ciento por ciento en la Selección mayor. Hay una fecha del fútbol argentino y de Europa este fin de semana antes de dar la lista, así que es apresurado decir nombres”, consideró.
“Después del partido nos empezamos a enfocar en esta nueva aventura que tenemos y es obvio que no es lo mismo que con los juveniles. Pero representar la camiseta de la Selección es lo máximo y el jugador que venga tiene que saber que no hay nada por encima de esto”, fue el primer mensaje que bajó Scaloni desde el aeropuerto de Ezeiza.
Luego Scaloni trazó diferencias con lo proyectado para los juveniles y los mayores. “Hay cosas más complejas, son jugadores ya consagrados, jugando hace años en Primera División, pero yo creo que las ganas de jugar con esta camiseta la tiene que tener todo el mundo y eso es lo que vamos a intentar que entiendan”, indicó el ex integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.