Los trabajadores de la fábrica textil Alpargatas, productora de las zapatillas de la marca Topper, denunciaron hoy que la planta ubicada en Villa Mercedes, San Luis, cerrará sus puertas y dejará sin su fuente laboral a casi un centenar de empleados.
El secretario general de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, anticipó que aproximadamente 80 trabajadores “comenzaran a recibir sus telegramas de despido entre el miércoles y el jueves" venidero y que el viernes "recibirían el pago de sus indemnizaciones”.
“Es lamentable la situación que estamos viviendo en San Luis, ya es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana y vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales”, dijo Garciarena.
En tanto, desde la empresa recordaron que lleva más de 30 años radicada en la provincia, que el cierre se debe a la “baja de producción por la apertura de las importaciones, donde se torna difícil poder competir”.
También la empresa Taxlona San Luis, ubicada en la localidad de Justo Daract, a 120 kilómetros de la ciudad de San Luis, una industria mediana que proveía su telas y lonas a diferentes firmas, entre ellas Alpargatas, decidió suspender el 50 por ciento de sus empleados ante la “falta de pedido de producción anual, que debería realizarse en estos meses”, argumentaron desde el gremio textil.