Con el objetivo de recaudar al menos dos millones de pesos, Newell’s abre las puertas del Coloso del Parque a los visitantes. La dirigencia dejó atrás la excusa de “ubicaciones agotadas por los socios” y ofrecerá a Independiente cuatro mil entradas populares para el partido del viernes. El equipo de Omar De Felippe acelera la aparición de Mauro Formica, tras la derrota en el debut en Superliga. El diez no juega desde mayo pero entrena con la intención de estar en el banco de suplentes.

La venta de abonos a platea no se recuperó para esta temporada, aunque detuvo al menos su tendencia en baja de los últimos años, y la masa societaria volvió a superar los 25 mil. Pero estos números no justifican destinar todas las ubicaciones del estadio al público leproso y la dirigencia se resignó ante la urgencia de hacerse de fondos.

Newell’s le dará a Independiente cuatro mil ubicaciones en la popular que da espaldas al Palomar, más allá de que con visitantes se reducirá la capacidad de la tribuna por los espacios libres dispuestos por la seguridad a ambos costados. La hinchada de Avellaneda, en caso de agotar localidades, podrán tener mil populares más a disposición.

De Felippe acelera la aparición de Mauro Formica, quien juega desde mayo pasado.

Independiente hizo el pedido formal ayer de las entradas al Ministerio de Seguridad de la provincia, el cual autorizó el partido con ambas parcialidades. Aunque el equipo de Ariel Holan llegará al parque Independencia con suplentes, dado que priorizará su partido del próximo martes ante Santos por Copa Libertadores. En Superliga el Rojo debutará en el Coloso del Parque luego de la postergación de su primera fecha por disputar en Japón la Copa Suruga Bank.   

Newell’s necesita recaudar más de dos millones de pesos para el viernes. Pero el equipo tiene la urgencia de encontrar sus primeros puntos en el torneo. La derrota ante Vélez, sin generar una jugada de gol, elevó la preocupación en De Felippe. El técnico ayer ordenó entrenamiento en doble turno y concentración al mediodía del plantel en Ricardone. La Lepra tendrá al menos dos cambios pero la atención está puesta en Formica. El diez estaba descartado debido a que no juega un partido oficial desde mayo. De Felippe considera la posibilidad de que Formica tenga un lugar en el banco de suplentes.