A la espera del debut de Juan Martín Del Potro, flamante 3 del mundo y cuyo rival saldrá del enfrentamiento que hoy protagonizarán el surcoreano Hyeon Chung (23°) y el estadounidense Jack Sock (19°), ayer se presentaron en el Masters 1000 de Cincinnati Leonardo Mayer (50) y Diego Schwartzman (12).
El Yacaré fue el primero en salir a la cancha para vérselas con el local Michael Mmoh (133), que venía de la qualy. No obstante, el estadounidense no le hizo fácil las cosas al correntino, quien necesitó de más de dos horas y de tres sets para alcanzar el triunfo, que fue por 6-4, 1-6 y 6-4. Ahora Mayer enfrentará a Lucas Pouille (17). El francés se aprovechó de la falta de ritmo de Andy Murray (375), al que superó por 6-1, 1-6 y 6-4, después de una hora y 54 minutos. El escocés, otrora número uno del mundo y que conquistó Cincinnati en dos veces (2008 y 2011), demostró estar lejos de su mejor nivel, algo lógico si se toman en cuenta sus once meses alejado de las canchas.
El debut de Schwartzman ante el invitado Stanislas Wawrinka (141) arrancó complicado. El Peque cedió su saque en el inicio del set. Ese break tranquilizó al suizo, quien volvió a quebrar dos veces más para llevarse el primer set por 6-2, en 34 minutos, basándose en la solidez de su servicio.
En la segunda manga, el Peque mostró otra cara. Mejoró su saque y pudo quebrar el de Wawrinka para quedar 3-1. Pero no ratificó esa ventaja y cedió su saque para el 3-3. Sin embargo, el argentino tuvo una segunda oportunidad y no la desaprovechó. En el décimo game quebró el saque de su rival y se quedó con el segundo set por 6-4. Así fueron al definitivo tercer set. Con un desarrollo parejo arribaron igualados en el marcador al crucial séptimo game. Allí falló el Peque, que perdió el saque, quedó 4-3 abajo y pareció quedarse anímicamente. Porque el suizo mantuvo su servicio para ponerse 5-3 y cerró el partido quebrándolo otra vez al Peque para quedar 6-3. Habían pasado casi dos horas.