En un operativo realizado en la zona rural de Las Flores, provincia de Buenos Aires, la policía encontró una camioneta con 372 kilos de cocaína y detuvo a tres hombres que habían tratado de escapar en el vehículo, al que ocultaron en un galpón. El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando de Patrullas Rurales, en colaboración con el Destacamento de Rosas, de ese distrito ubicado a 190 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de esconder la camioneta con la droga, los tres hombres intentaron seguir escapando a pie.
Los policías habían montado vigilancia en caminos rurales luego de recibir información confidencial sobre una ruta destinada al tráfico de cocaína. Con la jerga habitual de los comunicados policiales, se informó que los agentes que realizaban la vigilia divisaron el paso de una camioneta Fiat Toro cuyos ocupantes actuaban “en forma sospechosa”. Cuando los siguieron, los ocupantes del vehículo aceleraron y comenzó una persecución que terminó kilómetros después, cuando los sospechosos bajaron del rodado y trataron de escapar a pie. Tras ser detenidos, las personas informaron dónde habían escondido el vehículo.
Los 372 kilos de cocaína estaban estaba en paquetes marcados con un símbolo similar al de un reloj y en la camioneta se encontró, además de la droga, una bandera de color blanco. La tela, que dio el nombre al operativo, “Bandera Blanca”, habría sido usada utilizada por los narcotraficantes para hacerle señas a los pilotos de aviones que traían la droga desde Bolivia.