La Red de Profesionales por el Derecho a Decidir denunció que, a causa de un aborto clandestino e inseguro, una mujer de 24 años se encuentra internada “en grave estado de salud en un Hospital provincial”. “Con 24 años y dos hijxs se encuentra internada peleando por su vida”, señaló la Red en un comunicado en el que recordó que “la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, dijo que la aliviaría que el aborto siga siendo clandestino”. “La clandestinidad es esto, gobernadora, es lo que están viviendo esta mujer y su familia”, añadieron.
El comunicado, que resguarda el nombre de la mujer y en qué hospital se encuentra, advierte que quienes integran la Red continuarán “trabajando para que el aborto en la Argentina sea legal, seguro y gratuito”.
“La clandestinidad es esto, gobernadora, es lo que está viviendo esta mujer y su familia, si a usted la alivia el riesgo de muerte de mujeres que desoyen la maternidad obligatoria, no cuente con nosotrsx. La clandestinidad enfrenta a las personas gestantes a riesgos reales para su salud (...) vemos enfrente de nuestros ojos cuáles son los costos de votar en contra del aborto legal, seguro y gratuito. ¿Todavía queda alguna duda de que la clandestinidad pone en riesgo la salud de las mujeres y personas gestantes? ¿Todavía queda alguna duda de que tenemos que dar una respuesta desde el sistema de salud?”, dice el texto.