Marcelo Gallardo mira con preocupación el lateral derecho de la estructura defensiva de River. Por un lado, ayer un parte médico de la institución confirmó que los estudios realizados a Gonzalo Montiel –que no había jugado ante Huracán por una molestia– arrojaron que padece una distensión en el aductor de la pierna izquierda. Por eso el juvenil se perdería, al menos, los próximos dos partidos. Al inconveniente de la lesión de Montiel  se suma la larga inactividad de Jorge Moreira, el reemplazante natural. El paraguayo, que fuera indiscutible hasta que las lesiones comenzaron a relegarlo, está además en la mira del San Pablo, que quiere incorporarlo por un pedido especial de su técnico, el uruguayo Diego Aguirre. 

No hay precisiones acerca de los plazos de recuperación de Montiel. Pero por el tipo de dolencia se estima que no estará frente a Belgrano ni ante Argentinos Juniors, los próximos dos compromisos de la Superliga, el sábado 18 y 25, respectivamente. Seguramente, los esfuerzos se pondrán para que esté a disposición del Muñeco para el encuentro ante Racing, el miércoles 29 en el Monumental, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Estas circunstancias elevan las acciones de Camilo Mayada. El uruguayo fue el lateral derecho en la igualdad sin goles frente al Globo, y seguramente será la primera opción de Gallardo al definir el once que recibirá en Núñez al Pirata cordobés. Precisamente, Mayada habló ayer y se mostró autocrítico con el nivel de juego exhibido ante Huracán, a pesar de las críticas al campo de juego para el Tomás Adolfo Ducó. “Una cancha mala te limita, es cierto. Pero hay que saber acomodarse. El juego se hizo muy friccionado por eso y porque ellos no nos dejaron jugar. No tuvimos profundidad”, indicó en rueda de prensa.

Consultado por la chance de continuar como titular, el uruguayo dijo trabajar “para ganarme la chance de jugar”. “Me viene tocando estar más afuera que adentro de la cancha.  Trato de mantener la calma y saber que ya van a venir las oportunidades”, explicó.