River inició negociaciones con Central por el volante Walter Montoya, confirmó ayer el representante del futbolista, Daniel Luzzi, en una cifra que ronda los cinco millones de dólares. “River hizo una propuesta para que salgamos de Central y para empezar a negociar, hay un interés concreto de la gente de River para abrir una negociación, ahora está en River y Central ver cómo seguir este camino”, dijo Luzzi en TyC Sports. En relación con los montos, Luzzi, destacó: “Es una oferta de cinco millones, la gente de River sabe que ese número tiene que ser neto para Central, es una propuesta interesante para el mercado local, que Central deberá evaluar”.
Desde River, fuentes dirigenciales confirmaron que la oferta es de la semana pasada, y que en este caso lo que propone River es hacerse cargo de los gastos impositivos, lo que significaría una erogación de 4,7 millones de dólares, de los cuales cuatro millones son para Central.
El técnico de River, Marcelo Gallardo, pidió un volante derecho y en especial por Montoya, desde el mercado de pases pasado, y ahora desde el cuerpo técnico aseguran que el pase se va a concertar, y que antes de fin de mes el jugador ya estará entrenando con el plantel.
Mientras tanto, el equipo realizó el primer turno de entrenamientos ayer por la mañana en los campos deportivos de la Universidad Central de la Florida, en dos grupos, ya que por un lado entrenó la mayoría del plantel, y por otro los jugadores que llegaron con retraso a última hora de la noche. Los trabajos fueron regenerativos en el gimnasio del Hotel Hilton para los que llegaron tarde, mientras que el resto se entrenó en el campo de juego con una rutina intensa de ejercicios técnicos y tácticos con pelota. Por la tarde, el plantel volvió al trabajo con una rutina de ejercicios físicos y con pelota para completar la primera jornada de entrenamientos, que tuvo tareas diferenciadas solamente para Luciano Lollo, Milton Casco, Marcelo Larrondo y Morán Correa.
Asimismo, Jonatan Maidana, el defensor que lleva siete años en el club aseguró que esta pretemporada es especial, debido a que otra vez se van a preparar para poder competir e intentar ganar la Libertadores. “El incentivo de volver a jugar la Copa Libertadores es algo que ayuda a trabajar y entrenar fuerte para dar lo mejor, a este equipo le gusta competir y se siente cómodo, además, tenemos enseguida el desafío de la Supercopa que puede ser otro título”, dijo Maidana en radio La Red.