Guillermo Barros Schelotto no podrá cumplir su sueño de ver a Mariano Andújar atajando para Boca, luego de que Estudiantes decidiera dar por finalizadas las negociaciones por el traspaso del ex jugador del Nápoli. Debido a esto, un dirigente xeneize y el técnico se reunieron ayer al mediodía para seguir analizando nombres que puedan arribar al club. El primero que apareció en carpeta es Jorge Broun. Sin embargo, la dirigencia de Colón no está del todo convencida de negociar a su arquero titular, además de que el entrenador “quiere seguir buscando otros nombres”, antes de “bajar el martillo” por el ex Central.
Los apellidos que siguen ilusionando al técnico, aunque todas son operaciones de difícil concreción, son Franco Armani (Atlético Nacional de Medellín, Colombia), Anthony Silva (Cerro Porteño, Paraguay) y Alexander Domínguez (Monterrey, México).
La llegada de Armani, ex Estudiantes y Ferro, asoma como imposible. El jugador acaba de suscribir un nuevo contrato con el último campeón de la Copa Libertadores. Mientras que los arribos de los otros arqueros se complican ya que Boca necesita sí o sí liberar un cupo de extranjero, en virtud de que ya figuran en el plantel los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, además del uruguayo Rodrigo Bentancur.
Así, el futbolista que llegue deberá pelear el puesto con el juvenil Axel Werner, a la espera de la recuperación del también rafaelino Guillermo Sara, afectado por una luxación de hombro, de la que fue sometido a una intervención quirúrgica.
Por otro lado, aunque también involucrando a arqueros, el joven Javier Bustillo (categoría 1997) abandonó ayer la pretemporada que se está desarrollando en el predio de la AFA, afectado por los habituales síntomas de la parotiditis, enfermedad más conocida como paperas y sumamente contagiosa. Mientras le efectúan los pertinentes estudios para determinar el diagnóstico, Barros Schelotto aprobó para que Matías Pesalaccia (también nacido en 1997) se sume a los trabajos de preparación.