La Plaza San Martín será, desde hoy a las 10, escenario de las convocatorias de varios gremios (estatales y universitarios, principalmente)en reclamo de salarios y condiciones dignas de trabajo.

ATE Rosario instalará una carpa frente a sede local de Gobernación, en reclamo de la reapertura de paritarias, contra la precarización y los despidos y por mejores condiciones laborales. “El sector estatal viene fuertemente golpeado por las cesantías, el congelamiento salarial en algunos sectores, y gran pérdida de poder adquisitivo en nivel general”, señalaron desde ATE. En ese marco habrá dos actos: uno de apertura de la jornada que contará con diversos espacios de debate y talleres, a las 10, y otro a las 18 cerrando el día de lucha, tras lo cual se hará un guiso popular para cena colectiva.

También a las 10, desde la misma plaza, los docentes e investigadores universitarios nucleados en COAD, que permanece de paro por tiempo indeterminado, iniciará una marcha hacia rectorado. Desde el gremio denunciaron “la provocación del gobierno” que ofreció un 10,8 por ciento de aumento salarial en una nueva reunión, pese a que van por la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades. “La oferta nuevamente fue denigrante”, catalogaron. Por eso, en el marco de una semana de intensas actividades de la Universidad Itinerante, convocan a la movilización en Córdoba e Italia, frente a Rectorado, para realizar a las 11 una asamblea.