En una actividad conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, a través del Plan Abre, hoy y mañana, a partir de las 10, se realizará una jornada de vacunación casa por casa acompañada por charlas preventivas sobre hantavirus y leptospirosis en el marco del proceso de urbanización que se lleva adelante en Sorrento y Cullen. Durante la jornada se aplicarán de forma gratuita, dosis de las vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) y doble adultos (tétanos + difteria). Simultáneamente, el equipo del Plan Abre Familia continuará con el relevamiento casa por casa.

La coordinadora del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini, remarcó importancia de la jornada: “Seguiremos presentes con políticas sociales en las zonas más vulnerables de la ciudad, interviniendo con acciones que mejorarán la calidad de vida y las condiciones habitacionales de vecinas y vecinos que viven en esta zona”.

Por su parte, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, subrayó: “Llegamos al corazón de cada familia porque nos interesa acompañarlos a construir sus propios proyectos de vida, garantizar el acceso a la salud y en este caso. la campaña de vacunación es fundamental. Los trabajadores del nuevo centro de salud del barrio no esperan a que lleguen los pacientes sino que salen al territorio a prevenir, que es tan importante como atender las patologías”.