San Lorenzo cayó 1-0 ante Deportes Temuco, pero el resultado le bastó para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Ciclón sacó máximo provecho del fallo de la Conmebol, que le dio ganado por 3-0 el partido de ida jugado en el Bajo Flores que había perdido por 2-1. En esa determinación del ente rector del fútbol continental muchos encontraron el origen de la agresión a pedradas que recibió el lunes el micro que trasladó al plantel argentino desde el aeropuerto de Temuco al hotel elegido para hospedarse en la ciudad chilena como también la hostilidad que sufrió Navarro a lo largo del segundo tiempo, con los objetos que la hinchada local le arrojó desde la tribuna.
Aquel fallo basado en la indebida inclusión de Jonathan Requena dejó todas las obligaciones del lado de Temuco, que las asumió desatando un vendaval ofensivo. Antes del minuto, tuvo su primera llegada clara, con un centro de Jerez que cabeceó Donoso exigiendo a Navarro. A los 6 volvió a trabajar el uno del Ciclón, conteniendo un remate de Riquero. Y a los 8 Navarro se convirtió en el único responsable del 0-0, al mandar al corner el remate de Abalos.
San Lorenzo buscaba amigarse con la pelota y asociarse para cambiar el trámite, pero no lo conseguía. El local perseveraba en su búsqueda de la ventaja. Y a los 21 minutos se la negó el travesaño, donde rebotó un derechazo de Farfán. Temuco merecía el gol, pero no lo conseguía. Entonces, crecía la ansiedad, y las imprecisiones, de sus jugadores en la misma proporción que ganaban en tranquilidad los visitantes.
El complemento ratificó lo sucedido en la primera etapa. La cancha fue un plano inclinado hacia el área de San Lorenzo. Temuco iba una y otra vez, y siempre se encontraba con la extraordinaria noche de Navarro. El arquero salvó su valla a los 50, tras un cabezazo de Abalos, y cinco minutos después volvió a hacerlo, ante un testazo de Donoso. El técnico del local arriesgó. Quedó con tres en el fondo y sumó delanteros. El cambio de esquema le dio rédito recién en tiempo de descuento, cuando Donoso puso el 1-0 final, escaso, injusto, que no le sirvió al local. San Lorenzo fue superado en lo deportivo, pero por cuestiones reglamentarias pasó a octavos de final, que disputará ante Nacional de Montevideo.