Colón derrotó 5-3 en los penales a San Pablo y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En los noventa minutos, el Sabalero había caído 1-0 ante el conjunto paulista, quedando el global de la serie 1-1, resultado que llevó a la definición con tiros desde los once pasos.
El Sabalero salió decidido a hacer pesar la histórica ventaja conseguida el 2 de agosto en el Morumbí. Puso una última línea de cinco futbolistas, cuatro en el mediocampo y al solitario Correa para intentar algún contragolpe. Plantado en su campo, le cedió la iniciativa al conjunto brasileño, algo no muy distinto de aquello que le rindió muy buenos frutos en el encuentro de ida.
San Pablo aceptó el convite y monopolizó el desarrollo del partido. Pero le costaba encontrar espacios en ofensiva. Depositaba las chances de desnivelar el marcador en alguna pelota parada. Así tuvo la primera y única chance clara del primer tiempo. Sobre los 20 minutos, Nené ejecutó con su exquisita zurda un tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco de Burián, que sólo atinó a mirar. La respuesta del local fue dos minutos después, mediante un zurdazo de Estigarribia. No pasó mucho más en la etapa inicial, porque Colón estaba cómodo en la tarea de desbaratar lo que intentaba el rival y porque San Pablo se mostraba escaso de ideas para generar situaciones de peligro.
En el complemento, el equipo brasileño propuso un desarrollo más veloz e intenso. Adelantó sus líneas y se desordenó del medio para atrás. Ahí aparecieron los espacios que el Sabalero esperaba para ensayar sus contragolpes. Por esa vía tuvo el gol dos veces en cinco minutos, pero Jean se lo tapó mano a mano a Heredia y luego sacó un remate cruzado de Estigarribia.
La respuesta de San Pablo fue quemar las naves. Y la apuesta trajo dividendos a los 71 minutos, cuando Liziero estampó el 1-0 con un remate desde afuera del área. Unos minutos antes, Godoy había salvado la caída de su valla ante un disparo del ingresado Everton, quien conectó por sobre Burián un envío largo cuyo pique descolocó al central Olivera.
El gol de San Pablo emparejó la serie (el global quedó 1-1) y llevó la definición a los penales. En ella, Burián se transformó en el héroe de esta historia. Con su pierna, el arquero le tapó el penal que remató Alves y metió a Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde lo espera Junior de Barranquilla.
COLON 0 (5): Burián; Toledo, Olivera, E. Godoy, G. Ortiz, G. Escobar; L. Heredia, Fritzler, A. Ruiz, M. Estigarribia; J. Correa. DT: Eduardo Domínguez.
SAN PABLO 1 (3): Jean; Araruna, B. Alves, A. Martins, Reinaldo; Hudson, Liziero; J. Rojas, Nené, L. Fernandes; Carneiro. DT: Diego Aguirre.
Estadio: Brigadier López (Santa Fe).
Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Gol: 71m Liziero (SP).
Cambios: 46m B. Peres por Araruna y Everton por L. Fernandes (SP), 64m Bastía por L. Heredia (C), 66m S. Trellez por Carneiro (SP).
Definición por penales: Para Colón convirtieron Ruiz, Estigarribia, Correa, Fritzler y Ortiz. Para San Pablo marcaron Nené, Reinaldo y Hudson y marró Alves.