0 Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Quintana, Medina; Pochettino, Cubas, Guiñazú, Ramírez; Montenegro, Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

1 Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Ruben, Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Gol: ST: 15m Zampedri (C).

Cambios: ST: 19m Maroni por Romírez (T), 22m Lioi por Carrizo (C), 27m Araujo por Pochettino (T), 30m Lovera por Camacho (C) y 36m Herrera por Zampedri (C).

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Mundialista de Córdoba

 

Central juega y gana como lo pide Edgardo Bauza. En Córdoba, ante Talleres, el equipo volvió a mostrar firmeza en su juego defensivo y no se desesperó por buscar el gol. El canaya lució con paciencia y elaboró la victoria a partir de un cabezazo de Fernando Zampedri tras centro de Leonardo Gil. La victoria dejó como enseñansa que el equipo asume con convicción el estilo que propone el Patón, quizá no tan atractivo para seguir pero con saldo redondo: dos partidos jugados, dos ganados.

Central logró en el desarrollo del partido lo que se había propuesto: dejar a Talleres sin opciones de gol. El equipo cordobés jugó mejor con la pelota. Y lo hace en velocidad, exigiendo al máximo la atención del fondo canaya. Pero estos matices favorables para el local no fueron argumentos suficientes para que aparezcan los goles.

Ortigoza mostró su talento como volante de creación en el centro del campo de juego.

En verdad Central jugó lo mejor del partido en el comienzo del encuentro, con Carrizo por derecha siendo profundo en cada intervención. Pero todos sus centros cayeron en los centrales cordobeces, principalmente en Quinteros. Por izquierda, en cambio, Camacho se frustró en todas sus apariciones.

Talleres generó fútbol hasta los últimos metros tanto por derecha como por izquierda, gracias a la movilidad de Ramírez. Pero la finalización de las jugadas eran erráticas y en los centros más comprometidos apareció la seguridad de Ledesma para resolver laspelotas.

El primer tiempo se fue con los equipos amagando a llegar al gol y la única de riesgo fue un remate de larga distancia de Cubas que el uno auriazul desvió al tiro de esquina sobre su izquierda. Central controló el partido pero no pudo sostener la pelota en sus pies y para verse seguro en su área debió meter a todo el equipo en su campo, dejando lejos del arco a Ruben y Zampedri.

En el segundo tiempo Talleres fue más decidido en ataque y puso en problemas a Ledesma. El arquero primero desvió un remate de Cubas pisando el área grande y luego un derechazo de Pochettino tocó el travesaño.

En ese momento más difícil, Gil y Zampedri pusieron a Central en ventaja. El volante ejecutó preciso un tiro de esquina y el goleador canaya saltó alto y con un frentazo superó a Herrera. El local perdió confianza ante la desventaja y Central llevó el trámite del partido más cerca de mitad de cancha. Bauza renovó el ataque con los ingresos de Lovera y Herrera, mientras que Vojvoda buscó animar la ofensiva cordobesa con variantes que no alteraron el ritmo del partido.

Central se animó a jugar más lejos de Ledesma y así Talleres nada pudo hacer para llegar al empate. El canaya no tuvo grietas en defensa en ningún momento. Gil y Zampedri hicieron el resto para sumar otros tres puntos.