Ayer a la tarde trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán decidieron cortar la ruta 11 en protesta por los despidos de 49 operarios. En la mañana del mismo día, desde la dirección de la empresa estatal, habían confirmado la desvinculación de 30 trabajadores. En ese momento, los gremialistas de ATE habían advertido mediante un comunicado la situación en la unidad productiva. “Todavía no tienen definido los números finales y están esperando directivas desde Buenos Aires”, informó el delegado de la Fábrica, Alberto Labudia lo que se confirmaría horas después.

Y agregó esta mañana en declaraciones a los medios: “Ayer (por el miércoles), el director (José) De Armas confirmó en presencia de compañeros que pueden producirse 30 o más despidos”. Además, anunció que este fin de semana podría haber novedades.

Labundia dijo que tuvieron una reunión con las autoridades a primera hora de la tarde, en ese encuentro se les confirmó el despido de 49 trabajadores, pero no quiénes serán los que quedarán desvinculados.

Recién el martes posterior al feriado se podrá tener esa información,  cuando los trabajadores lleguen a la puerta de fábrica y nos lo dejen ingresar.