“Nuestra obligación es despertar la conciencia nacional y popular de nuestro Pueblo y reorganizar la esperanza”, destacó la senadora nacional María de los Angeles Sacnun (foto) durante el lanzamiento del Frente contra la Pobreza, en un acto multitudinario realizado en el Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, junto a dirigentes y militantes sociales y políticos. “En cada uno de ustedes hay un dirigente que va a salir a la calle a defender los derechos”, “tenemos la obligación de reorganizar la esperanza para poner en marcha a partir del 10 de diciembre de 2019 un gobierno nacional, popular, democrático y feminista, como lo dijo la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Sacnun.

También advirtió que “hay una arremetida fuerte contra Cristina porque durante los doce años de gobierno no cedimos frente a las presiones de los grandes sectores concentrados de la economía. Los enemigos de Cristina hoy utilizan al poder judicial como el brazo ejecutor de la venganza, pero van a ser arrasados por un pueblo que no se olvida quien fue al frente para defender sus derechos”.

Sacnun repasó momentos de la historia reciente “cuando en los ’90 nos decían a los jóvenes que pretendíamos utopías irrealizables, sin embargo vinieron Néstor y Cristina y demostraron que se podía generar trabajo, abrir industrias, jubilar a las amas de casa, mejorar el sistema de Pami, ampliar el calendario de vacunas, y tantas cosas más”, remarcó la legisladora.

Sacnun fue precedida en la palabra por Cristian Recchio, ex gerente de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Rosario; Mercedes Valenzuela, referente del Centro Comunitario “El Gauchito”; Hugo Ríos, referente de la Juventud Peronista “Descamisados” y Aldo Villalba, referente de la organización “Desde Abajo”, quien condujo la alocución del acto.

El Frente Contra la Pobreza es parte de un proceso de articulación integrado por organizaciones sociales que buscan conformar la más amplia unidad para construir una fuerza social y política que luche por el cumplimiento de los derechos sociales y económicos.

En este sentido, Mercedes Valenzuela sostuvo que “el Gobierno Nacional nos está matando de hambre a todos los trabajadores”.  Mientras que Hugo Ríos, por su parte, destacó que “este acto es un llamado a la unidad, a la organización y a la solidaridad para que nuestro pueblo gane en justicia social. Este acto puede instituir una nueva forma de hacer política”.

“El incumplimiento del pago el salario social complementario es uno de los pilares de la lucha del Frente contra la Pobreza, puesto que por una ley nacional a cada uno de los desocupados le corresponde un salario, que es la mitad del mínimo vital y móvil. Hoy lo reciben únicamente tres organizaciones a nivel nacional, y el resto no”, sostuvo Recchio.