En el sur del Gran Buenos Aires, Banfield venció 1 a 0 a Gimnasia y consiguió sumar por primera en la Superliga, en un partido que fue un interesante duelo de estilos. Ambos conjuntos salieron decididos a buscar el arco de enfrente en la primera etapa. El local mostraba un juego más directo, en tanto la visita privilegiaba la tenencia de la pelota. 

Sin embargo, el Taladro tuvo la suerte de su lado, ya que en la primera llegada pudo convertir: Bertolo desbordó por izquierda, eludió a Oreja y, cuando intentaba recuperarse, el defensor se cayó encima del rival sin que el contacto pareciera ser lo suficientemente fuerte para voltearlo. Pero Penel sancionó penal y Cvitanich mostró su frialdad para convertir.

En desventaja, el Lobo empezó a hacer circular el balón a partir del buen manejo de Faravelli y el cambio de ritmo de Matías Gómez. No obstante, las oportunidades que tuvo para empatar encontraron a un seguro Arboleda. 

El complemento mostró superior al local, que encontró espacios en ofensiva. Así llegaron tres claras chances de aumentar: un tiro de Cvitanich dio en el palo y Martín Arias tapó las otras dos. En tanto, con Gómez controlado, Gimnasia no pesó en ataque y quedó lejos de la igualdad.