El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, informó que el gobierno de la Nación está llevando adelante una fuerte inversión en Santa Fe para ampliar la oferta educativa en todos sus niveles, con obras distribuidas en más de 15 localidades de la provincia. Concretamente, el Ministerio de Educación cuenta con 29 obras en ejecución actualmente en distintas localidades de Santa Fe, que totalizan una inversión de $ 450 millones, de acuerdo con las cifras oficiales. Las mismas comprenden construcción de nuevos jardines de infantes completos, nuevas salas para nivel inicial, aulas para escuelas de primaria y secundaria, y bibliotecas, además de refacciones y ampliaciones en varios centros educativos ya existentes.

“Son obras que claramente marcan que Santa Fe es prioridad para el gobierno nacional no sólo en materia de conectividad, infraestructura logística y desarrollo pyme, donde ya se han anunciado acciones concretas, sino también en educación, que es la base del crecimiento para el país”, señaló Angelini.

El diputado agregó que “estos trabajos abarcan más de 15 localidades diferentes de la provincia, entre ellas, Santo Tomé, Reconquista, San Justo, Esmeralda, Pueblo Esther, Vera, Esperanza, Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Lazzarino, Humboldt, Rosario y ciudad de Santa Fe”.

Dentro de este plan de obras, Angelini resaltó que durante agosto se inaugurarán dos jardines maternales en Reconquista, con una inversión de $ 21 millones, y se abrirán los sobres de la licitación para 5 proyectos nuevos, que incluyen jardines de infantes, escuela primaria y secundaria, por $ 90 millones más.