San Martín (T): Carranza; Purita, Acevedo, Cahais, García; Altuna; Arregui, A. Costa, F. Costa; Bieler, Espíndola. DT: Rubén Forestello.

Unión: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Zabala, Pittón, Acevedo, Fragapane; Troyansky, Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 17.45.

TV: TNT Sports.

Cancha: San Martín.

Arrancó bien y continuar mejor. Esa es el objetivo de Unión en la feriada tarde de hoy. Pero el escalón se presume bastante difícil, ya que tendrá enfrente a San Martín de Tucumán, que debutará formalmente en la Superliga luego de diez años de deambular por el ascenso. Se espera una cancha desbordada, un escenario en el cual el santo tucumano se hace muy fuerte y casi inexpugnable. Unión, que viene de superar por la mínima diferencia a Aldosivi de Mar del Plata, recibió la buena noticia de que su delantero estrella, Soldano, continuará en el tatengue al menos hasta fin de año. El técnico Madelón apuesta al mismo elenco que hizo su estreno de local.

Desde el año 1979 que tucumanos y santafesinos no se enfrentan en Primera División. Tienen una historia más cercana en categorías menores que la superior, pero en la máxima división hace casi cuatro décadas que no se enfrentan. En aquella oportunidad fue 0 a 0. Ahora, está claro, las circunstancias son absolutamente diferentes. Unión viene de clasificar por primera vez en su historia a una copa internacional y San Martín de dejar atrás el Nacional B. Pero los tatengues se están acomodando luego de haber perdido más de un pilar del gran plantel de la temporada pasada. Sufrió para doblegar a los marplatenses y hoy pretende escalar. El santo tiene toda una temporada por delante y su objetivo, a priori, es mantener la categoría.