El serbio Novak Djokovic continuó su escalada en el ranking mundial de tenis después de ganar el domingo el Masters 1000 de Cincinnati. El ex número uno del mundo subió cuatro puestos hasta la sexta posición tras su victoria sobre el suizo Roger Federer. Además, ya marcha en el tercer lugar de la carrera a Londres, la clasificación que computa los resultados en el año calendario.
Como consecuencia de una lesión en el codo y una crisis de confianza, Nole llegó a caer hasta el puesto 22 del ranking en mayo y junio. Sin embargo, desde que volvió a trabajar con Marian Vajda, su entrenador de toda la vida, el serbio recuperó rápidamente su nivel. Djokovic ganó en Wimbledon su decimotercer título de Grand Slam y el domingo alzó en Cincinnati el último de los nueve Masters 1000 que le faltaba en su carrera.
El serbio suma 4445 puntos en el ranking, que sigue liderado con holgura por el español Rafael Nadal (10.040). Federer continúa en segunda posición (7080) y Juan Martín Del Potro sigue tercero (5500) por delante de alemán Alexander Zverev (4.845). El sudafricano Kevin Anderson ocupa el quinto lugar (4615) por delante de Djokovic.
En la carrera a Londres, Djokovic ya es el tercer mejor jugador del año, por detrás de Nadal y Federer. Zverev y Del Potro le siguen en cuarta y quinta posición en ese ranking.