La dirigencia de Newell’s solicitó al gobierno de Mendoza autorización para que los hinchas leprosos acompañen al primer equipo a su encuentro con Godoy Cruz. Si bien el partido se jugará el lunes, los rojinegros quieren ubicaciones en el Malvinas Argentina para vender en la ciudad entradas y pasajes. El plantel retomó ayer las prácticas en Bella Vista luego de un fin de semana de descanso. Con Joel Amoroso suspendido, Mauro Formica buscará aparecer en la titularidad aunque el técnico lo prefiere en el  banco de suplentes por su condición física.

El vicepresidente Cristian D’Amico acordó con sus pares de Godoy Cruz permiso para que la hinchada de Newell’s pueda asistir el lunes a las 19 al estadio mundialista de Mendoza a presenciar el encuentro entre los leprosos y los mendocinos. Godoy Cruz aceptó vender entradas visitantes. Pero el acuerdo entre los clubes requiere necesariamente autorización del ministerio de Seguridad del gobierno que preside Alfredo Cornejo. No se necesita permiso alguno de la Asociación del Fútbol Argentino por lo cual si el gobierno de Mendoza lo permite, los leprosos acompañarán al equipo de Omar De Felippe. La dirigencia rojinegra organizará viajes en micro para acompañar al equipo y se evalúa realizar venta de entradas anticipadas en el Coloso del Parque.

El equipo retomó ayer los entrenamientos. El desafío será ganar de visitante por primera vez desde la llegada de De Felippe. El entrenador probará en la práctica de pasado mañana cambios en defensa. En el mediocampo y el ataque es improbable que realice modificaciones tácticas debido a la buena actuación del equipo en materia ofensiva frente a Independiente. La variante obligada será por la suspensión de Amoroso, expulsado el viernes. El ingreso de Joaquín Torres es la primera opción si pasa a jugar por derecha Héctor Fértoli, o bien la aparición como volante del lateral Mariano Bíttolo. La situación de Formica no cambiará y volverá a estar en el banco de suplentes.