En el duelo entre equipos del sur del conurbano, Defensa igualó sin tantos en Florencio Varela frente a Banfield, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Halcón dominó el trámite, pero no pudo quebrar la resistencia del equipo de Julio César Falcioni, que mostró un juego mezquino. La revancha se jugará el 26 septiembre en el Florencio Sola y el ganador de la serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Colón y Junior de Barranquilla.
Como en los típicos partidos coperos, en Varela se jugaba con los dientes apretados. De entrada el local tuvo su primera baja, dado que Cecchini le entró muy fuerte a Jonás Gutiérrez y el técnico Sebastián Beccacece, que seguía las instancias del juego en la tribuna por estar suspendido, ordenó el reemplazo del Galgo por Domingo Blanco.
Defensa arrancó mejor parado y tuvo sus ocasiones con un remate de Miranda desde fuera del área, que el arquero Arboleda pudo desviar, y un disparo de Togni, que salió al lado del palo. Pese a contar con jugadores ofensivos de relieve como Bertolo, Dátolo y Cvitanich, Banfield nunca inquietó la valla defendida por Unsain. Conforme pasaban los minutos, el Halcón persistió en el control del trámite, que no obstante fue deslucido y con pocas situaciones de peligro hasta que concluyó la primera etapa.
El complemento ofreció más de lo mismo, con el Halcón tratando de llegar al arco de enfrente y el Taladro muy replegado y abrazado a la seguridad que ofrecía su arquero colombiano, que en tiempo de descuento evitó que Barboza anotara de tiro libre. Al final todo terminó en cero y la revancha será en poco más de un mes.