El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza le bajó el pulgar a los hinchas de Newell’s y no permitirá el ingreso de público visitante el lunes al estadio Malvinas Argentinas. La negativa al pedido de la dirigencia de Godoy Cruz sorprendió dado que los mendocinos juegan con hinchada rival cada vez que así lo solicita el club visitante. Y ni siquiera hubo chance a pesar de que en esa provincia suelen jugar clásicos de verano entre River y Boca, con asistencia de ambas hinchadas y sin que se produzcan incidentes.

El lunes a las 19 Godoy Cruz y Newell’s jugarán por la 3º fecha en el Malvinas Argentinas de Mendoza, sin público rojinegro. La dirigencia leprosa había solicitado ubicaciones para sus hinchas, Godoy Cruz elevó el pedido a las autoridades provinciales y finalmente el Ministerio de Seguridad no lo autorizó a pesar de que acepta en general cada uno de los requerimientos que lleva la directiva del Tomba. Incluso, en Mendoza se juegan los clásicos de verano entre Boca y River sin reparos de parte de los organismos de Seguridad. La dirigencia de Newell’s hizo saber los antecedentes que sumó en los últimos años la hinchada rojinegra cuando juega por Copa Argentina pero no fue suficiente para lograr el permiso de viajar.

Por lo cual el equipo de Omar De Felippe jugará sin público el lunes y con un equipo que mostrará variantes, al menos en el mediocampo. Para reemplazar al expulsado Joel Amoroso las alternativas son Jerónimo Cacciabue y Joaquín Torres (foto). La primera práctica de fútbol será mañana y allí el técnico mostrará su preferencia, aunque Torres corre con ventaja en la pelea por ingresar a la alineación principal. Mauro Formica entrenó ayer en doble turno con normalidad pero el entrenador no lo considera aún titular por no estar en plenitud física. En defensa, en cambio, ayer acusó una molestia muscular Teodoro Paredes y está en riesgo su presencia en Mendoza. El defensor paraguayo volverá a ser evaluado esta mañana y recién el viernes De Felippe definirá su situación. En caso de no recuperarse el reemplazo sería con el ingreso de Mariano Bíttolo para jugar de lateral por derecha y el paraguayo Iván Piris se moverá en la posición de zaguero central.

El plantel entrena hoy en doble turno, mañana y pasado De Felippe dirige ensayos de fútbol y el sábado recién se conoceran las variantes para viajar a Mendoza.