El bonaerense Luis Chocobar, procesado por homicidio agravado por matar a Pablo Kukoc por la espalda durante una persecución, volvió a su puesto como policía Local de Avellaneda el domingo pasado, luego de permanecer con licencia tras el hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado en La Boca. El uniformado fue “recibido con vítores” por sus compañeros y miembros de otras fuerzas de seguridad.

El uniformado fue procesado y va camino a juicio oral tras un fallo que emitió el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez, y que fue ratificado en una instancia superior, con un embargo de 420 mil pesos, acusado de “homicidio agravado en exceso de la legítima defensa”.

El 8 de diciembre pasado Chocobar mató por la espalda a Pablo Kukoc, de 18 años, luego de que el joven atacara al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara en el barrio porteño de La Boca con un cómplice. Uno de los dos lo apuñaló. El policía estaba de civil y no vio el ataque sino que primero vio a Wolek herido y después a Kukoc escapando y dos vecinoes persiguiéndolo y corrió tras él tres cuadras. En la persecución le disparó por la espalda, en la pierna y el glúteo, lo que le provocó la muerte días después en el hospital Argerich. El otro joven que asaltó a Wolek, de 17 años, fue detenido días después del robo.

La semana pasada la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó a Chocobar en su casa de La Boca junto con la senadora nacional de Cambiemos Gladys González y el jefe de Gabinete de esa cartera, Gerardo Milman, en respaldo a la doctrina de disparar a matar y en un claro apriete a la independencia de los jueces.