Luego de haber superado el último sábado el record de imbatibilidad en el arco de River, Franco Armani confesó que quiere conocer en persona al histórico Amadeo Carrizo, quien ostentaba esa marca desde hacía 50 años. “Todavía no lo pude conocer a Amadeo, tengo el deseo y las ganas de darle un abrazo, conversar con él, ojalá que se dé muy pronto”, explicó Armani, en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en Ezeiza. El casildense logró superar los 769 minutos invicto que había tenido Carrizo en 1968, hasta que Carlos Bianchi logró convertirle. En el encuentro ante Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, Armani empezó con 719 minutos sin recibir goles, por lo que a los 15 del segundo tiempo, destronó a Amadeo Carrizo.
El arquero de 31 años tiene una racha mucho más alta en su espectacular currículum: jugando con Atlético Nacional de Medellín llegó a estar 1.046 minutos sin goles en contra. “Estoy orgulloso porque todo el equipo hace un trabajo en conjunto y no depende solamente de mí. La verdad es que es de todos. Esto motiva más aún para seguir trabajando, creciendo, para conseguir cosas importantes en el club”, explicó. Y agregó: “Esto arranca de los delanteros haciendo un esfuerzo importante y la defensa está con mucha confianza, ojalá Dios quiera el fin de semana podamos convertir y quedarnos con los tres puntos”.
“La historia de Amadeo Carrizo en el club la tengo muy presente, estoy orgulloso por haber conseguido este récord, pero tenemos por delante la Copa Libertadores, en lo personal y en lo grupal va a ser muy importante quedar en la historia por eso”, completó.