La Justicia condenó a 30 años de prisión al homicida de Walter Palacios y Leonardo Boladian, hinchas bonaerenses de Newell's Old Boys que en diciembre de 2013 vinieron a ver un partido con Lanús y fueron baleados. Los "leprosos", miembros de la Peña Buenos Aires Vieja Amelia, terminaron de ver el espectáculo deportivo que finalizó con un empate y salieron en una combi con otros hinchas y familiares. En el camino, previo al viaje de regreso, compraron comestibles en un kiosco y se cruzaron a insultos con un hincha de Rosario Central. A 40 cuadras del estadio, desde una moto, los acribillaron a balazos en la intersección de bulevar Oroño y Lamadrid, en la zona sur. Allí, fueron interceptados por la moto con dos ocupantes, que dispararon al menos 12 balas. Uno de los fallecidos fue el chofer de la combi y el otro, un pasajero. Además en el hecho resultó herida una nena de 9 años y la hermana de una de las víctimas fatales. Desde la querella adelantaron que apelarán el fallo de sobreseimiento a quien manejaba la moto desde la que partieron los proyectiles. La pena por el doble crimen se unificó con un hecho de robo anterior, en manos del imputado.

Seis días después del ataque contra el utilitario que transportaba hacia Buenos Aires a un grupo de hinchas de Ñuls, fue detenido el acusado, de 20 años y con antecedentes penales. Se trata de José Antonio Gázquez, conocido como "Coco", quien fue condenado en diciembre pasado por el juez de Sentencia Nº 4, Julio Kesuani.

En su momento, durante el allanamiento en el que terminó detenido, la policía encontró en casa del imputado dos motos, una similar a la usada en el ataque, varias camisetas del club Rosario Central y dos cargadores de pistola calibre 9 milímetros de 25 proyectiles cada uno. Su hermano, estuvo prófugo, pero luego fue sobreseído. Sin embargo, la querella --familiares de las víctimas-- apelará esa decisión tras la feria judicial, porque aseguran que es quien manejaba la moto.

Los hinchas pertenecían a la peña "Vieja Amelia", que ayer publicó la novedad en las redes sociales, donde celebró la resolución judicial.