Un desperfecto eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejó en la tarde de ayer sin agua potable a casi la totalidad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes. Desde Aguas Santafesinas esperaban que el suministro se normalizará en las primeras horas de la madrugada de hoy, por lo que recomendaron hacer un uso responsable de las reservas presentes en cada hogar.

El inconveniente ocurrió alrededor de las 15.30 en una celda de alimentación eléctrica de la EPE, la cual provee el suministro energético a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de French y Avellaneda. Este desperfecto dejó sin agua a un 75 por ciento de la ciudad, Villa Gobernador Gálvez y Funes, excepto la zona norte de la ciudad, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, que son abastecidas por el Acueducto Gran Rosario.

"A las 15.30 nos quedamos sin suministro eléctrico que nos provee la Empresa Provincial de la Energía, producto de un desperfecto en una celda que está por fuera de nuestra planta, pero que nos alimenta para poder captar, procesar y distribuir el suministro", señaló el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas (Assa), Guillermo Lanfranco.

En tanto, indicaron que equipos técnicos de la empresa prestadora del suministro eléctrico estaban evaluando los daños ocasionados en esa celda transformadora, por lo que estimaron que el desperfecto eléctrico podría estar solucionado para última hora de ayer.