El Sindicato de Prensa de Rosario se presentó ayer ante el Ministerio Publico de la Acusación junto a los dos periodistas y un camarógrafo que fueron agredidos el martes a la noche en la concentración convocada en el Monumento a la Bandera para reclamar el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. La denuncia se basó tanto en la actitud violenta de un manifestante que agredió al equipo de prensa, así como sobre el accionar policial que demoró durante dos horas al grupo de prensa.

Los trabajadores de Canal 3, Ever Arnoldo, Gustavo Poles y Víctor Marten, llegaron al Monumento Nacional a la Bandera para cubrir la manifestación que se realizó con el pedido de desafuero hacia la ex presidenta. Allí algunas personas, pero particularmente un hombre, los increparon diciéndoles que deberían haber llegado más temprano. Entonces esa misma persona intentó ir físicamente contra ellos, provocando confusión entre todos por lo agresivo del momento. La policía que estaba en el lugar intervino y quiso llevarse en calidad de demorados a los tres trabajadores, esgrimiendo como argumento que se iba a realizar una denuncia contra ellos.

De inmediato, la comunicación de los trabajadores de Televisión Litoral con el sindicato permitió acompañarlos sosteniendo que era un atropello la intención policial. La comunicación con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, permitió que quedara sin efecto “la descabellada e inentendible pretensión de los miembros de la policía”.

El SPR manifestó sorpresa y estupor por las casi dos horas que Arnoldo, Poles y Marten estuvieron retenidos en las cercanías al Monumento y la pretensión de trasladarlos a la seccional policial 2ª, sólo por haber cumplido con el trabajo de informar.

El diputado provincial Carlos del Frade calificó como “increíble que a casi 35 años de la recuperación de la democracia, integrantes de las fuerzas policiales hayan demorado con la intención de llevar detenidos a tres trabajadores de prensa”.