Juan Martín del Potro se convirtió en consejero estrella del primer partido de tenis de la historia jugado en el espacio, en conmemoración al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. 

Desde la ciudad de Nueva York, donde se está disputando la qualy del US Open, último Grand Slam de la temporada, el tandilense sostuvo el martes una conversación por videollamada (foto) con el astronauta Andrew Feustel, que se encontraba en la Estación Espacial Internacional, a quien le brindó algunos consejos tenísticos. Feustel, fanático del tenis, jugó junto al ingeniero de vuelo de la NASA, Ricky Arnold, jugó un dobles contra Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la agencia europea, y Serena Aunon-Chancellor, ingeniera de vuelo de la NASA, en el que intentó aplicar los consejos de tandilense dentro de la nave espacial. 

Los astronautas usaron raquetas pequeñas y pelotas de espuma en una retransmisión emitida en una pantalla en forma de bola del mundo en Flushing Meadows, donde tendrá lugar el US Open del 27 de agosto al 9 de septiembre.