Los patios del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) serán escenario, durante los jueves de enero y febrero, de tres obras de teatro, en un ciclo pensado especialmente para el verano. En el Patio de los Naranjos y el Patio del Aljibe, se podrán ver El viaje de Hervé, de Bruno Luciani; Inestable, de Sutottos y Parte de este mundo, de Adrián Canale. La entrada es gratuita y los espectadores pueden retirarla dos horas antes del comienzo de cada función.
“En los Patios del Recoleta, que son hermosos y con historia, presentamos dos obras de teatro que tienen que ver con viajes: un viaje a Japón con idas y vueltas y las idas y vueltas en la mente de una persona, en otra obra”, expresó mediante un comunicado Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias.
Hoy y el 19, a las 20, se presentará en el Patio de los Naranjos la Compañía Teatral Ladrones de Quinotos, con El viaje de Hervé, una versión libre de Seda, de Alessandro Baricco. Con dramaturgia y dirección de Bruno Luciani y actuaciones de Rita González, Gerardo Porión y Maximiliano Canepa, es la historia de dos desconocidos unidos por un amor invisible, “etéreo como un suspiro, frágil como papel de arroz, suave como la seda”. El viaje de Hervé es “un cuento susurrado al oído”, una leyenda, la crónica de un joven comerciante de seda francés que, a mediados del 1800, parte hacia Japón. Allí compra los mejores huevos de gusanos de seda y encuentra, además, tesoros que no se esperaba.
En tanto, el jueves 26 y el 2 de febrero, también a las 20, Sutottos presentará su último trabajo, en el Patio del Aljibe. Se trata de Inestable, obra sobre el miedo y sus derivados: paranoias, fobias, obsesiones, ansiedades, neurosis, temores. “Es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal”, adelanta el comunicado. Dramaturgia, dirección y actuación corren por cuenta de Andrés Caminos y Gadiel Sztrik.
La programación teatral veraniega en el CCR la completa la obra Parte de este mundo (jueves 9 y 16 de febrero, a las 21, Patio de los Naranjos). Es un material que deja de lado la noción de lo teatral. Los actores (Tian Brass, Sergio di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret, María Zambelli y Marina Fantini) presentan en cada ocasión una selección diferente de cuentos, “con la premisa de estar participando de una íntima reunión entre amigos en la que se come y bebe alrededor de una misma mesa”. La obra reúne cuentos y poemas de Raymond Carver. La dramaturgia y la dirección es de Adrián Canale.