Un adolescente de 15 años fue encontrado muerto y un amigo de 16 herido a la vera de una ruta de Benito Juárez, al sur de la provincia de Buenos Aires, y los vecinos convocaron a una marcha en reclamo de Justicia, en el marco de la cual apedrearon la comisaría local, hecho por el que hay dos detenidos, y quemaron la casa de un hombre al que acusaron de ser el instigador del crimen.
Las víctimas fueron identificadas como Agustín Bustos (15), quien falleció a poco de llegar al hospital Eva Perón, y Agustín Rodríguez (16), que aún permanece internado en ese centro asistencial de Benito Juárez.
El hecho ocurrió el lunes a la madrugada, cuando un camionero encontró sobre la banquina de la ruta provincial 86, a 15 kilómetros del centro de la ciudad de Benito Juárez, a dos adolescentes que estaban inconscientes junto a sus bicicletas, con las que habían ido a pescar a una laguna cercana, y quienes presentaban golpes en distintas partes del cuerpo.
Cuando los familiares de las víctimas y los vecinos se enteraron del hecho convocaron a una movilización hasta la comisaría local para reclamar justicia, ante la sospecha que había sido detenida una persona como responsable del crimen.
Según informó el intendente Julio Marini (FpV), “hubo algún pícaro que por Whatsapp y Facebook dijo que había un detenido por el hecho en la comisaría, pero no era así y no había forma de hacerle entender a la gente”. Un grupo de personas comenzó a tirar piedras contra el edificio, y causaron destrozos en vidrios, puertas y ventanas.
Esto desembocó en incidentes con personal de Infantería, por lo que resultaron detenidas dos personas, según confirmó el intendente local Julio Marini, quien se encontraba dentro de la dependencia policial junto al responsable de la secretaría de Seguridad comunal, Horacio Alonso, Marini dijo a la prensa que estaba “dolido” por lo ocurrido, que “la fiscalía está investigando lo que pasó” y que el hecho se va a “esclarecer”.
El intendente dijo que por la muerte del menor “no hay ningún detenido” pero sí fueron apresadas otras personas que “rompieron los vidrios de la comisaría, agredieron a la policía e intentaron quemar la comisaría, pero que no pudieron”.