“Estas joyas celebran la diversidad, la confianza en sí mismas, la vanguardia fashion de las villanas de Disney. Celebran al tipo de mujer que sabe lo que quiere, y no se disculpa por ello. Porque, en las célebres palabras de la Reina de Corazones, todos los caminos son sus caminos”. De tal modo, introduce la diseñadora Allison Cimino, creadora de la empresa de alhajas geeks Rock Love, su más reciente propuesta: joyas, sí, pero con encantadora vuelta de tuerca. Porque todas y cada de ellas están inspiradas en algunas de las más memorables bellacas del cine animado. Específicamente, en aquellas que tantos dolores de cabeza han ocasionado a Ariel (aka La Sirenita), Alicia (de Alicia en el País de las Maravillas) y Blancanieves. En efecto, a Úrsula, la Reina de Corazones y la Reina Malvada rinde lustroso homenaje AC, con piezas que no solo emperifollan: permiten vestir símbolos que recuerdan a sus travesuras más legendarias. Y es que, acorde a Cimino, más allá de su moral… cuestionable, imposible no vitorear a estas ficcionales damiselas, siempre tan empoderadas, a las que acaso podría caberles la famosa cita de Mae West: “Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor”.
“Esculpido en plata y revestido en oro, el relicario con forma de caracola de Úrsula contiene un secreto: ¡la voz de Ariel! Pueden liberarse –y volverse a atrapar– las nueve notas musicales enlazadas, de plata, para revelar la exacta progresión vocal de la Sirenita”, describe Allison sobre una de sus creaciones más encomiadas. “Apenas una ejemplo de esta colección que canta loas a las antagonistas más valiosas de Disney. Una serie que, entre otros objetos, incluye anillos brillantes dignos de una princesa (aunque las princesas, sobra aclarar, no tienen permitido usarlos), pendientes bien llamativos, collares fantásticos que harán las delicias de cualquier bruja de joyas llevar”, se entusiasma el sitio The Mary Sue sobre el flamante bling bling que ofrece la firma Rock Love. Con precios que van desde los 35 hasta los 200 dólares según la pieza que la hechicera en cuestión decida adquirir.
Si, por caso, se inclina la aficionada al delicado anillo que inmortaliza el memorable momento en el que la Reina Malvada sumerge la manzana roja en su poción de caldero, 99 billetes habrá de desembolsar. Más discretos son los anillos con motivos de naipes inspirados en la previamente citada Reina de Corazones: “moderno y minimalista, no interfiere con la destreza de dedos vecinos”, asegura Allison sobre un modelito que cuesta la módica cifra de 35 dólares. “Porque nunca sobra el toque de maldad”, se regodea la chica Cimino… Más inspirados diseños –aprobados por la factoría Disney, dicho sea de paso– en www.rocklove.com, donde abundan otras preciosuras nerd: alhajas con guiños a Black Panther, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, Firefly o, cómo no, Star Trek.