El entusiasmo en Central por el comienzo ganador del equipo en Superliga también lo muestra Edgardo Bauza. El técnico admitió que “no hay nada para cambiar” para recibir el domingo a San Martín de Tucumán, diagnosticó que “Central ya tiene una forma de jugar” y trazó objetivos precisos: “Queremos estar entre los primeros diez y clasificar a una copa internacional”. El domingo se espera un Gigante de Arroyito colmado de hinchas para ver al puntero del torneo: “La gente va a empujar al equipo, y mucho. Pero creo que la clave va a ser mejorar la tenencia de la pelota y salir rápido del mediocampo”, vaticinó el Patón.

En Central ya nadie disimula la satisfacción que entregó la actuación del primer equipo en el arranque de la temporada. Primero fueron los jugadores en reconocer la alegría por los triunfos y ayer fue el turno de Bauza de interpretar el buen ánimo que reina en Arroyo Seco. "A uno, como entrenador, le gusta ver que el equipo esté ordenado, a partir de ahí uno puede hacer muchas cosas y por eso vamos a seguir creciendo. Lo armamos de atrás para adelante y el primer paso ya lo dimos, que es el orden, y ganamos los dos primeros partidos. Central tiene cuatro o cinco jugadores que es muy difícil de que se equivoquen con la pelota y el equipo en general tiene dos o tres cosas importantes”, analizó el DT.

Central juega como Bauza pide y por eso ayer el entrenador descartó estudiar cualquier variante: “No tengo nada que cambiar”, aseveró. "El equipo va a ser el mismo, vamos a seguir jugando como lo venimos trabajando. Central ya tiene una forma de jugar, está estructurado y los jugadores se sienten cómodos. No tengo por qué cambiar. Venimos convirtiendo goles y pudimos superar a dos rivales difíciles, ahora vamos a ver cómo se mueve el equipo en los dos partidos siguientes, el domingo y después con Racing", consideró el Patón.

“Creo que el rival va a venir a esperarnos, sabiendo que de local tenemos que salir a buscar la victoria, pero sin desordenarnos. Tenemos que mejorar la tenencia de la pelota. En el último partido, durante 20 minutos perdimos la pelota y defendimos muy atrás. Y eso lo estuvimos charlando y viendo. El domingo el rival nos va a apretar mucho en mitad de la cancha y la idea es ser precisos y que la pelota no esté tanto tiempo en el mediocampo”, analizó luego el entrenador. “Lo bueno es que tengo variantes en el plantel –destacó Bauza–. Tengo gente para reemplazar si no están bien Carrizo o Camacho, hay opciones para elegir”. Andrés Lioi y Maximiliano Lovera son las alternativas que considera Bauza en cada partido a la hora de plantear una modificación. “Son chicos jóvenes todavía y deben ir de a poco”, aclaró el entrenador.

Bauza espera un Gigante de Arroyito con tribunas colmadas luego del triunfo ante Talleres y no dudó en considerar el rol de los hinchas a la hora de jugar: "La gente va a empujar y mucho, espero que eso no nos desordene. Esto recién empieza, ser puntero no es una condición que nos obliga a algo. La gente de Central siempre jugó un papel importante y lo va a seguir haciendo, esas fuerzas y ganas que pone el hincha vamos a tratar de que no nos desordene. El equipo tiene una forma de jugar que vamos a respetar pase lo que pase, pero el empuje es bueno".

En la práctica de esta mañana, Bauza probará entonces la formación para jugar el domingo a las 17.45 con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Ruben, Zampedri (ayer entrenó diferenciado pero no corre riesgo su presencia).

"La idea principal de Central es mejorar lo que se hizo el año pasado, si mejoramos vamos a estar entre los primeros diez. Después queremos clasificar a una copa internacional y pelear lo más arriba posible. No va ser fácil, pero es la idea", asumió por último Bauza.