Como viene sucediendo en los últimos mercados de pases, en algunas ocasiones Boca y River se disputan palmo a palmo la incorporación de un jugador. En este receso de verano, el apellido en cuestión es el del mediocampista de Central Walter Montoya. Todo comenzó cuando el conjunto de Núñez ofreció 5 millones de dólares por el pase, pero desde la dirigencia rosarina su resolución fue negativa. “La respuesta (a River) fue que no. Se la hicimos llegar a través del representante, porque ellos le mandaron la propuesta al representante”, dijo el vicepresidente de Central Ricardo Carloni en una entrevista con el canal TyC Sports. De todas maneras, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Gallardo se preparaba para hacer una contrapropuesta. Aunque surgió un inconveniente, Camilo Mayada, que aparecía como probable jugador interviniente en la transacción, aseguró que pretende permanecer en River. “Quiero quedarme en este club. Quiero pelear la titularidad acá. Mi intención es seguir en River, no como un capricho. Acá me siento importante y me lo hacen sentir”, sostuvo el oriental en sendos reportajes que dio en Orlando a Espn y TyCSports.

A todo esto se sumó una de las voces más importantes a esta historia, la del Muñeco, quien le sumó polémica a la novela: “Yo no dudaría en elegir si ir a River, que juega la Copa Libertadores, o a Boca”, y agregó: “Desconozco la situación de Boca para con Montoya, pero sí sé cómo encaramos nosotros la situación con la propuesta para Central”.

Luego llegó el turno de la entidad de la Ribera, que en los últimos mercados de pases se caracterizó por sumar a sus filas a los jugadores que mejor rendimiento habían tenido en el torneo, que propuso 4 millones de dólares más el pase definitivo del ex volante de Godoy Cruz Fernando Zuqui. Además, Montoya se quedaría en Central por seis meses más, dado que Guillermo Barros Schelotto no está apurado por tenerlo bajo sus órdenes. “Si se hace formal la oferta de Boca sería superior. Es más interesante que la de River. Es un jugador (Zuqui) que puede llegar a interesarle al club”, consideró Carloni, aunque aclaró que esperan algún ofrecimiento perteneciente a algún club europeo. Confió el directivo que Montoya le hizo “saber” a la dirigencia “que quiere cambiar de aire”, y la conducción del club le aseguró que “va a tener la oportunidad porque Central no le corta la carrera a nadie. Pero tiene que ser lo mejor para el jugador y para el club”.

Las chances de que el futbolista permanezca en el fútbol argentino en otro conjunto que no sea Central son bastante remotas, ya que “hay una propuesta del exterior que ofrece mucho más de lo que ofrecen las instituciones de acá”, según comentó Carloni.