En un hecho poco común en el deporte nacional, plagado de salidas tumultuosas, la Selección argentina de voleibol le dio forma a un ejemplar cambio de mando al presentar a Marcelo Méndez en lugar del laureado Julio Velasco. El flamante DT hará un trabajo part time, ya que seguirá vinculado a Sada Cruzeiro de Brasil, donde tuvo una gestión más que exitosa.
“Me fui hace muchos años de mi país para tener roce internacional. Intenté dirigir a los mejores equipos. Uno siempre piensa en la Selección. En cualquier deporte, es a lo máximo que uno aspira. Aposté por dejar River hace catorce años, y por suerte puedo estar al frente de Argentina”, dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports. Méndez, que fue presentado en conferencia de prensa junto con el saliente Velasco, remarcó que “hay que aprovechar el trabajo hecho hasta ahora”.
“Todavía se puede seguir mejorando, todos vamos a buscar un resultado positivo, que dé un salto de calidad. No es fácil. Pero quiero una selección que nos represente, que sea agresiva y que genere ganas de verla”, indicó.
“La única preocupación es imponer una idea en poco tiempo porque el seleccionador no suele tenerlo. Debo tratar de darle mi cara al equipo, es un desafío muy grande para mí”, indicó.
Velasco se despedirá tras finalizar la participación en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria a disputarse en septiembre. El veterano entrenador, ganador de la medalla de bronce con Argentina en los Juegos de Seúl 1988, opinó que “en una sociedad donde las divisiones son excesivas, este evento se vuelve extraordinario, pero debería ser normal”. “Con Marcelo hemos hablado muchas veces de voleibol y le deseo la mejor de las suertes. Para mí, la satisfacción más grande sería que el deporte siga por este camino y logre éxitos”, indicó.
Méndez encarará un proyecto de seis años que incluirá parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y ciclo completo a los de 2024.