Independiente, que esta noche recibirá en su estadio a Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Superliga, presentó ayer el reclamo formal ante la Conmebol por la mala inclusión del jugador del Santos Carlos Sánchez en el partido por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. De esta manera, el club de Avellaneda pretende que el ente rector del fútbol sudamericano le otorgue una victoria por 3-0 sobre el encuentro que el martes terminó empatado sin goles en Avellaneda. 

Holan buscará ante los de Varela la primera victoria en la Superliga, donde el equipo rojo arrancó con un empate por 2-2 en su visita a Newell´s y tiene un partido pendiente con San Martín de Tucumán, que fue postergado por la participación de los de Avellaneda por la Copa Suruga Bank, en Japón. Mientras, espera que prospere su pedido ante la Conmebol por el tema del Santos.

El club informó ayer a través de su cuenta de Twitter que solicitó a la Conmebol que se le imponga al conjunto brasileño la misma pena que se le dio al Temuco de Chile, por una situación similar en su llave frente a San Lorenzo. El conjunto trasandino había vencido como visitante a San Lorenzo por 2 a 1, pero el club de Boedo presentó un reclamo por la mala inclusión de un futbolista y la Conmebol le dio por ganado el partido al Ciclón por 3 a 0.

La Conmebol tomó esa decisión amparándose en artículo 19 del Reglamento Disciplinario que habla acerca de la determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos. Además Independiente basó su reclamo en el artículo 56 que es el que se refiere a los “motivos para reclamar contra el resultado de un partido” entre los cuales se destaca la de presentar una “Alineación indebida”.

Santos incluyó entre sus titulares ante el Rojo al uruguayo Carlos Sánchez adeudaba una fecha de suspensión por un incidente con un alcanzapelotas en un partido entre Huracán-River en la Copa Sudamericana de 2015.

El club brasileño, por su parte, realizó su descargo en el que negó haber incurrido en algún tipo de irregularidad. Según indicó el Santos, Sánchez no aparecía en la lista de sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol debido a que se benefició de una amnistía concedida por la entidad en 2016 con motivo de su Centenario. Según Santos, si el jugador no hubiera estado apto para poder jugar, esa situación hubiera aparecido en el sistema electrónico, algo que, aseguran, no ocurrió.