Una de las obsesiones del flamante director técnico de Independiente, Ariel Holan, para este mercado de pases es reforzar el plantel con  volantes. Y uno de los apuntados es un futbolista surgido de la Casa Roja: Federico Mancuello. Con relación a su incorporación, la comisión directiva del conjunto de Avellaneda intensificará las gestiones para repatriar al mediocampista que actualmente se encuentra en el Flamengo. Y ante la negativa de la cesión a préstamo ratificada por el club brasileño –que también estaría evaluando un pedido por el jugador efectuado por el América de México–, la CD encabezada por Hugo Moyano analiza recomprar al futbolista. Independiente vendió el 90 por ciento del pase en aproximadamente tres millones de dólares en enero del año pasado, a pagar en tres cuotas. Y la oferta que piensan en Avellaneda es pagar un millón de dólares y que la institución carioca quede eximida de abonar las dos cuotas que adeuda por el santafesino de 27 años, pendientes para junio y diciembre.

Por su parte, más lejos en la consideración asoman las posibilidades de que los también volantes Nery Domínguez y Walter Erviti refuercen al equipo.

Por el ex jugador de Central se sabe que Querétaro de México, entidad dueña de su ficha, “no lo cederá si no hay una cesión con cargo”, lo que se complicaría ante el eventual pedido de un “elevado monto”. Mientras que la situación del experimentado mediocampista marplatense Erviti es compleja, ya que el jugador está “como cabeza de grupo” en la conflictiva situación que Banfield mantiene con su plantel profesional y que ha llevado a que el equipo no se entrene por dos días consecutivos en el marco de la pretemporada que está desarrollando en el predio de Luis Guillón.

Mientras transcurren esta tratativas, Emiliano Rigoni manifestó ayer que Holan “tiene una idea similar” a su antecesor Gabriel Milito “pero con conceptos más simples”. Más allá de marcar una diferencia, el futbolista reconoció que fue “un golpe duro” la salida a mitad de diciembre pasado del Mariscal, quien les dejó “buenas cosas futbolísticas y humanas”. El mediocampista de 23 años destacó los “trabajos entretenidos” que diagrama el nuevo cuerpo técnico para llevar adelante la puesta a punto en el receso de verano de cara a la reanudación del torneo de Primera División y la participación en la Copa Sudamericana.