Newell’s visitará el lunes a Godoy Cruz con una apuesta ofensiva que no es frecuente cuando juega fuera de casa. Porque Omar De Felippe se inclina por el chico Joaquín Torres ante la suspensión de Joel Amoroso para reforzar el ataque. La única duda del entrenador aparece defensa, ante la lesión de Teodoro Paredes, aunque asoma el regreso de Juan Ignacio Sills.”La idea es ser un equipo más agresivo”, asumió anoche el entrenador rojinegro.Mauro Formica, entre tanto, estará otra vez en el banco de suplentes. “El equipo va a aparecer, esperamos que sea en este partido”, reconoció De Felippe.

El técnico rojinegro aún no le encontró la vuelta al equipo cuando juega de visitante. En esta condición, en general perdió, a veces empató y nunca ganó desde su llegada al parque Independencia. Después de frustrarse con tácticas defensivas, a Mendoza lleva la intención de sumar armas de ataque con la inclusión de Torres en el mediocampo. Las otras alternativas que tenía el entrenador obligaban a cambiar de posición al resto de los volantes para sumar un defensor, y el técnico lo descartó. Con Torres no se modifica nada y Luis Leal tendrá en el juvenil otra opción para recibir pases en el área. Mientras que en defensa Sills se quedará con el lugar del lesionado Paredes, relegando el ex Olimpo de Bahía Blanca las opciones de los juveniles Cacciabue y Callegari. “Queremos ver un poco más a los chicos y mañana (por hoy) definimos el equipo”, apuntó De Felippe.

Más allá de los nombres, el técnico leproso dejó claro cuáles son las necesidades de sus dirigidos para sacar el encuentro adelante. “Queremos tener otra predisposición para el juego en ataque, la que no tuvimos contra Vélez. Tenemos que tener más responsabilidad con el juego porque vamos a una cancha muy complicada. Aunque sabemos que el equipo va a aparecer”, analizó anoche De Felippe. “Godoy Cruz hizo un torneo bárbaro en la temporada anterior y es fuerte de local, es un equipo que muerde en toda la cancha, pero voy con mucha confianza, veo que los chicos están levantando y ojalá sea el partido en el que el equipo empiece a aparecer”, destacó De Felippe.

El empate con Independiente dejó disconforme a De Felippe respecto al juego defensivo. Y sobre eso trabajó en la práctica de fútbol de ayer: “Estamos tratando de no quedar tan expuestos cuando perdemos la pelota, como nos pasó con Independiente. Queremos tener finalización de las jugadas para que el equipo tenga tiempo de retroceder defensivamente”, explicó el entrenador.

En ningunas de las variantes que ensayó ayer De Felippe contempló a Formica de titular. El diez permanecerá en el banco de suplentes. “Formica está trabajando muy bien pero no está para jugar todavía, lo hablamos con él. Necesitamos que agarre ritmo y que no caiga en una lesión”, subrayó el técnico.

En síntesis, la alineación para visitar el lunes a las 19 a Godoy Cruz la Lepra parará con Ibáñez; Piris, Sills, Fontanini, Ferroni; Torres, Bernardello, Rivero, Fertoli; Figueroa, Leal.