Una perpetua sin “codicia” y una absolución. Esa fue la decisión de la Cámara Penal en el caso Diego Sarjanovic, el empresario gastronómico asesinado de 64 puñaladas en septiembre de 2015. En la causa fueron condenadas a perpetua una mujer –que tuvo relación laboral y personal con la víctima— y su madre, pero la Alzada entendió que la progenitora actuó después del crimen y ordenó su libertad. En tanto, para Carolina Virginia Seguer resolvió que cumpla la pena, pero le descartó la figura de la codicia, ya que la teoría fiscal se basó en que la mujer le debía dinero y que ese fue el móvil del crimen.

Los camaristas Carlos Carbone, Georgina Depetris y Carolina Hernández consideraron que la madre de Seguer llegó al departamento de Moreno al 500 cuando Sarjanovic ya estaba muerto, ante el llamado de su hija.En tanto, Seguer está sindicada como autora del crimen pero dijo haberlo hecho en legítima defensa, durante una pelea. Los magistrados desestimaron esta teoría por considerar la gran diferencia de contextura física entre ambos. Estimaron que los 50 kilos de la mujer difícilmente se podrían haber defendido del metro noventa de Sarjanovic.

La víctima fue encontrada sin vida el 7 de septiembre de 2015 en el departamento “B” del 5º piso de Moreno 511. Trabajaba como gerente financiero de la empresa Mc Catering y estuvo desaparecido ese fin de semana.

El homicidio dejó al descubierto una compleja relación tanto comercial como sentimental entre el empresario asesinado y la mujer que fue hallada como responsable del asesinato cometido con alevosía.