Tras el pedido de 160 organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la salud para que el gobierno porteño retire el patrocinio de la empresa Coca-Cola de los Juegos Olímpicos de la juventud de Buenos Aires, la multinacional sostuvo que “sabemos que la malnutrición y la obesidad infantil, epidemia multifactorial, son problemas de base en América Latina. El Estado, la sociedad civil y el sector privado, en conjunto, somos los responsables de encontrar soluciones concretas para revertir una tendencia que avanza y que compromete a las nuevas generaciones”. En ese sentido, el comunicado agrega que “nuestro rol comienza por lo que hacemos y vendemos. Apoyamos la recomendación de la OMS respecto de que las personas deben limitar el consumo de azúcar agregada a no más del 10 por ciento de su ingesta total diaria de calorías. Por eso, estamos rediseñando nuestras recetas para brindar cada vez más opciones sabrosas reducidas en o sin azúcar”. Y como parte de esa política señalan que “desde 2014,lanzamos cerca de 500 bebidas sin azúcar o bajas en azúcar en todo el mundo. En la Argentina, el 45 por ciento de las opciones son bajas o sin calorías”. Las organizaciones, que señalan que una de las principales fuentes de consumo de azúcar agregado es el consumo de bebidas azucaradas y advierten que Argentina el primer consumidor de bebidas gaseosas del mundo, reafirmaron que, de no tener respuesta del gobierno porteño a su pedido, recurrirán a la justicia.