“La ruta del dinero M no para”, ironizó Cristina Fernández de Kirchner sobre el escándalo que salpica al gobierno de Mauricio Macri y en particular a su jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas. CFK detalló a través de las redes sociales que “el titular de la AFI fue sindicado de haber recibido en 2013 una transferencia de 594.518 dólares por parte de un operador cambiario brasileño de la empresa Odebrecht, actualmente detenido por pagos de coimas”. “Titular de la AFI vive en un departamento alquilado a Mauricio Macri, Panamá Papers, Odebrecht, la ruta del dinero M sigue y sigue”, apuntó la ex presidenta.
En tanto, la diputada y referente del GEN Margarita Stolbizer pidió públicamente la renuncia del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, después de que trascendiera el supuesto cobro de casi 600 mil dólares de parte de una empresa que el gigante brasileño Odebrecht usaba de pantalla para abonar sobornos. Stolbizer reclamó el “relevo” de Arribas y pidió que el presidente Mauricio Macri “lo obligue a ponerse a disposición de la Justicia”.
Por su parte, la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña reclamó que Arribas sea indagado y que aclare “por qué recibió esos pagos”. Además también consideró que el Presidente debe apartarlo de su cargo. El año pasado, Ocaña había denunciado supuestos sobornos de la constructora brasileña y en diciembre amplió esa denuncia ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, al aportar una copia de la denuncia de la justicia de los Estados Unidos en la cual Odebrecht admitía el pago de 35 millones de dólares en coimas a funcionarios. Para la legisladora, con esta nueva denuncia “se ve que todo se dirige a la misma obra, por los mismos hechos, siempre la obra del Sarmiento”. Ocaña aseguró que con esta revelación, que surgió en el marco de una investigación realizada por el equipo periodístico peruano de IDL Reporteros, “ampliará” en los próximos días la denuncia ante la Justicia.