El debate por la legalización del aborto permitió que afloraran discursos que competían a cual más cavernario. Los programas de cable, con la posibilidad de replicarse por Internet, son una usina, como el caso de “Contracara”, el ciclo que conduce en un canal online Juan Manuel Soaje Pinto, un hombre ligado al líder neonazi Alejandro Biondini y a la ultraderecha. En plena discusión por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Soaje Pinto departió con el filósofo Silvio Maresca y se refirieron a la cantidad de mujeres que acuden a exorcismos.
“Hay muchos elementos demoníacos en la mujer, hay una propensión demoníaca muy importante”, sostuvo Maresca, director de la Biblioteca Nacional en tiempos de Eduardo Duhalde.” Ojalá lo pudiera discutir con mujeres, no tengo inconveniente”, afirmó el filósofo, para quien “las mujeres son fácilmente captables por el demonio”. Aseguró, además, que “cuando la mujer es mala, tiene una maldad que es insondable para el varón”.
Soaje Pinto ratificó lo dicho por su invitado con una anécdota. “Entrevisté a un exorcista, el padre Mancuso, de La Plata. Hace años hacía un exorcismo por semestre. Ahora tiene 50 por semana y el 90 por ciento son mujeres”. Aclaró que “no es que les gira la cabeza”, como en la famosa escena del film El Exorcista, “pero tienen cosas raras”, y aseguró que la hija del fallecido dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas pasó por un trance así "y el padre Mancuso la curó".
El conductor del programa dijo que las mujeres que visitan al exorcista lo hacen por una razón que le explicó el padre Mancuso: “La debilidad que tienen es la tendencia a querer tener seguridad, frente a perspectivas de seguridad recurren a ritos umbandas y están predispuestas para el mal por tener dinero o estabilidad”.