La Unidad de la CGT Rosario es una premisa y un objetivo que múltiples gremios locales desde diferentes movimientos y sectores sindicales vienen gestando desde hace varias semanas. Esta unidad también decanta de una necesidad en función de la realidad laboral en Rosario y región que viene con muchos golpes debido a suspensiones, despidos, cierre de fábricas y un salario que podándose a la par de una inflación imparable.

En dicho marco la posibilidad gremial en la central obrera rosarina se echó a rodar pero todo indicaría que nuevamente naufragó. Al menos es lo que dejó la última reunión celebrada (hace una semana atrás) donde en derredor de un documento no hubo acuerdo y las diferencias nuevamente se hicieron fuerte.

Por lo pronto distintos dirigente gremiales que alistan en ámbitos sindicales distintos manifestaron su opinión.

Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias manifestó que, "por ahora es imposible por una lamentable situación interna de nuestra regional. Creo que si la situación se corrige y se respeta a la mayoría, puede acordarse la unidad sin la participación nacional. Sino seguiremos por los caminos sinuosos y no como merece la regional más importante del interior. Una pena que no merecemos los gremios constituidos legalmente, con sus respectivas personerias. Sino incursionamos en actitudes fuera de la legalidad".