El hipódromo Independencia estrenó el domingo las obras de su remodelación: luminarias nuevas, tribunas restauradas, canchas de hockey y rugby en el óvalo central, y un túnel que conecta las tres pistas de turf. Una inversión de casi 70 millones aportadas por los gobiernos provincial y municipal, según destacaron en el acto inaugural Miguel Lifschitz y Mónica Fein (foto).

El sistema lumínico pasó a sistema LED, apto para la realización de carreras nocturnas en el predio del Parque de la Independencia.

"Esta es una gran obra, la recuperación edilicia de las instalaciones, una nueva iluminación y fundamentalmente todas las instalaciones deportivas que se han desarrollado sobre el óvalo central, con una iluminación moderna, de ahora en más los usos van a tener que ver con el deporte, el esparcimiento, la diversión", resumió el gobernador.

El proyecto añade en adelante la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Física, con natatorio olímpico. “Este proyecto y las obras en la ex Sociedad Rural potenciarán esta área”, se entusiasmó Lifschitz.

La intendenta Fein puso de relieve cierto sentido que encierra la remodelación: "Este un espacio que se abre; y mientras la mayoría de los hipódromos han elegido el juego de azar, nosotros escogimos el deporte para darle sustentabilidad, para que todas las niñas y niños puedan jugar jockey, rugby, equitación, salto. Estamos muy contentos y hemos apostado a que este lugar sea de encuentro y deporte", indicó la jefa municipal. Luego de la inauguración, con las luces a giorno, Fein y Lifschitz se quedaron a ver las carreras nocturnas “Premio Municipalidad de Rosario” y “Premio Gobierno de Santa Fe”, de 1400 y 1600 metros, respectivamente.

El detalle de la inversión indica que la Provincia aportó 45 millones de pesos en remodelar la tribuna de socios, caballerizas, el paddock y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio costeó 22,5 millones para instalar las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.