La Legislatura, con mayoría oficialista, autorizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a emitir bonos o pedir crédito en el mercado financiero y en organismos internacionales por 300 millones de dólares y le amplió el Presupuesto de 2018 en 23.500.252.050. ¿Pero para qué?
Según establece la ley que autoriza la ampliación, el Ejecutivo porteño destinará 6.153.700.000 de pesos a créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad para cumplir con los acuerdos salariales establecidos con las organizaciones gremiales durante el primer semestre del año.
Además, destinará 683.200.000 de pesos principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación e Innovación.
Según lo aprobado, sumará 5.753.200.000 pesos a gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas y programas sociales; conjuntamente a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, las locaciones de servicio de varios ministerios, los servicios básicos de las dependencias públicas, la redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y de digitalización de infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, los servicios de transporte y limpieza del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, entre otros. También contempla destinar 3.648.600.000 de pesos para atender los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos Ministerios y 2.487.352.050 de pesos para la ampliación de las transferencias para los gastos que se originan principalmente en el subsidio de la educación de gestión privada para hacer frente al acuerdo paritario.