2 Godoy Cuz: Roberto Ramírez; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; Elías, Andrada, Iván Ramírez; Lencinas, García, Leguizamón. DT: Diego Dabove.

 

1 Newell’s: Ibáñez; Piris, Fontanini, Sills, Ferroni;, Rivero, Bernardello, Bíttolo; Fértoli, Figueroa; Leal. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT: 15m García (GC). ST: 19m Cardona (GC) y 37m Leal (N).

Cambios: ST: 9m Oviedo por Ferroni (N), 20m Formica por Figueroa (N), 22m Rotondi por Rivero (N), 35m Núñez por García (GC), 38m Burgoa por Leguizamón (GC) y 42m Varela por Lencinas (GC).

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

 

Las derrotas ya muestran a Newell’s entre las últimas posiciones de la tabla. El equipo de Omar De Felippe mostró en Mendoza más firmeza para revertir los problemas que aparecieron a los pocos minutos. Pero no fu suficiente para sumar puntos. Porque Godoy Cruz  se puso en venta al cuarto de hora y desde entonces el rojinegro falló en cada una de las ocasiones de gol que tuvo en el área mendocina. Dos partidos perdidos en las primeras tres fechas ya ponen a los rojinegros en situación de crisis a pesar de que el año recién empieza. La noche en el Malvinas Argentinas entregó un golazo de Santiago García, un espectacular cabezazo de Tomás Cardona en el segundo tanto y el descuento de Luis Leal.

 

Las buenas intenciones de Newell’s se ponen en duda una vez que el rival encuentra el gol. Un equipo frágil que sucumbe a los pocos minutos: en los primeros segundos, gol de Vélez en la primera fecha; a los pocos minutos gol de Independiente a la segunda; y ayer en Mendoza los rojinegros mantuvieron el cero solo un cuarto de hora. Y ante el primer error,  lo pagó con la desventaja.

El que se equivocó fue Sills al salir del área con un pase vertical para Bernardello que cayó en los pies de Andrada. El volante la picó y García sacó una genial volea de derecha al segundo palo para dejar en ridículo a Ibáñez.

Antes se había equivocado el fondo de Godoy Cruz. Pero cuando Fértoli, tras pase de Figueroa, quedó ante el arquero, Ramírez desvió el remate con los pies. Newell’s tenía ilusiones si la pelota pasaba por Figueroa. Pero después de sufrir el gol aparecieron 20 minutos de dudas expandidas en los  todos los rojinegros y a pesar de los problemas para coordinar entre Viera y Cardona, en el fondo local, Leal tropezaba en sus intervenciones y la opción de gol llegó recién en una descontrolada salida del área del arquero Ramírez a la posición de Rivero. El volante lanzó la pelota al arco, desviada, y Figueroa apareció por el segundo palo para estirar el pie, aunque el balón pegó en el travesaño. En otra corrida de Figueroa lo dejó a Rivero frente al arco pero su derechazo fue débil y desviado. En esos minutos finales del primer tiempo lo tuvo Leal recostado por la izquierda y el su zurdazo también se perdió lejos de los tres palos.

Goody Cruz defendía mal. Atacar era una invitación para Newell’s. Pero sin precisión en la definición el equipo se encaminó a la inexorable derrota. El último intento de De Felippe fue con el ingreso de Oviedo a la cancha por Ferroni. Cuando pensó en Formica, mientras el volante recibía las últimas indicaciones, Cardona atacó el área en un tiro de esquina, saltó y marcó el segundo con un cabezazo al palo izquierdo. Gran salto del defensor para desdibujar las últimas ilusiones de los leprosos.

Porque Leal cabeceó desviado sobre el área chica y Fértoli cabeceó a las manos del arquero, en las pocas jugadas que pudo elaborar el ataque rojinegro, en general por la izquierda con centros de Bíttolo.

La derrota dejó poco a rescatar para De Felippe. Quizá la disposición del equipo para buscar el descuento en todo momento. La convicción de Newell’s encontró su premio en una pelota que Oviedo, de espalda al arco, bajó de cabeza a Leal y el goleador encontró su primer gol del torneo en el rebote que dio el arquero en su primer remate. En los últimos minutos Newell’s empujo al rival a su área con su desesperación pero ya no había más nada por hacer para evitar la derrota.