A la espera del debut de Juan Martín Del Potro –jugaba al cierre de esta edición con el local Donald Young (246)–, el Abierto de Estados Unidos se abrió con una victoria y dos derrotas para el tenis argentino. La alegría vino de la zurda del bahiense Guido Pella, mientras que las tristezas las dejaron las caídas de Guido Andreozzi y Carlos Berlocq, que se habían metido en el cuadro principal desde la qualy. 

l Zurda inspirada. Pella abrió con éxito su paso por el último Gran Slam del año al vencer ayer al noruego Casper Ruud (143). El bahiense, número 66 del ranking mundial, mostró un juego sólido en la pista 9 del Corona Park para imponerse por 6-4, 6-4 y 6-1 a su rival, que llegaba desde la clasificación. El argentino firmó un encuentro sobrio y casi sin errores, en el que su primer servicio marcó la diferencia. No en vano, apenas cometió dos errores no forzados, sumó 9 aces, tuvo un acierto del 69 por ciento con su primer saque y ganó el 84 por ciento de los puntos con el mismo. Además, aprovechó cinco de los ocho quiebres de los que gozó y salvó el único que podría haberle hecho su contrincante. 

Como las dos temporadas pasadas, el argentino avanzó a la segunda ronda del US Open, instancia en la que chocará con el ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y el italiano Paolo Lorenzi. Pella buscará una victoria que le permita igualar su mejor actuación histórica en un Grand Slam, algo que consiguió esta temporada en Wimbledon.

El intenso calor y la humedad en Flushing Meadows no fueron impedimento para que el tenista nacido en Bahía Blanca completara una actuación sólida ante un adversario que necesitó atención médica al terminar el primer set.

l Dos sin chances. Guido Andreozzi no pudo pasar del debut y se despidió al perder ante el estadounidense Jack Sock (18) por 6-0, 7-6 (7-4) y 6-2, en casi dos horas de juego. Ubicado en el puesto 113 del ranking y proveniente de la clasificación, el argentino sólo pudo ofrecer resistencia durante el segundo set.

Por su parte, Carlos Berlocq (172) quedó fuera del último Gran Slam del año tras perder en primera ronda contra el canadiense Milos Raonic (24) por 7-6 (4), 6-4, 1-6 y 6-3. Raonic, cabeza de serie número 25 en el torneo que se disputa en Flushing Meadows, se impuso tras un partido que duró dos horas y 44 minutos y que arrancó con un disputado primer set, que se decidió en el tie-break.

l Más argentinos. Hoy será otro día con presencia argentina en el abierto estadonunidense. No antes de las 12 habrá un duelo entre compatriotas, ya que Diego Schwartzman (ver aparte) enfrentará a Federico Delbonis. También se presentarán Leonardo Mayer y Facundo Bagnis. El Yacaré se las verá con el serbio Laslo Djere, mientras que el rival de Bagnis será Gael Monfils.