Al hincha de Central

 

Son 12 años desde que vengo participando activamente en la política de Central, con esforzado compromiso y dedicación en los distintos procesos, siendo candidato en tres elecciones consecutivas con la agrupación CReCe hasta finalmente ser electo con el Foro Canallas Unidos. Fueron años muy difíciles para llegar a esta realidad, sobre todo los dos previos a la elección finalmente ganada en octubre de 2014. Junto a mi familia debimos soportar todo tipo de amenazas, difamaciones, agresiones y hasta tres atentados a mi lugar de trabajo con pintadas agraviantes y en la última ocasión con una balacera en el frente de la propiedad. Hoy todo eso parece que quedó muy lejos en el tiempo transcurriendo esta gestión en el medio, pero sucedió hace poco y como todo dejó su marca. Por suerte hoy el club goza de una salud democrática inédita en donde la libertad y el respeto están sostenidos por una fuerte convicción de quienes estamos dentro del club y de quienes participan desde afuera en las Agrupaciones. Una decisión política de nuestra gestión, pero sin dudas un logro de todos los canallas.

Estos 4 años tampoco fueron nada sencillos, gestionando con máxima responsabilidad, dedicándole la vida al club en el día a día, y dejando absolutamente todo lo personal en un segundo plano.

La vorágine del día a día que tiene Central es muy fuerte, con momentos de presión extrema y tensión, porque uno lo siente como todos, con la diferencia que al minuto hay que levantarse teniendo el deber de como sea tratar de cambiar la realidad.

Central va a cumplir 129 años, ninguno de nosotros es imprescindible, sólo Central. En cambio para cada una de nuestras familias e hijos hay momentos en que sí lo somos. No venimos al club a cumplir nuestros sueños o deseos o a satisfacer nuestras ambiciones personales, venimos a darle nuestro mejor aporte y dedicación. Y si por la causa que sea consideramos que momentáneamente no estamos en la mejor situación personal para hacerlo, entonces hay que tener la humildad y grandeza de asumirlo. El amor no sólo se demuestra diciendo sí, y hoy decir que no a ser candidato (por más angustia que me produzca) es mi forma de expresar el amor a mi familia y al club.

Luciano Cefaratti

Vicepresidente de Central