El Mellizo Guillermo Barros Schelotto siguió trabajando ayer con el objetivo de llevar a Paraguay el mejor equipo para el encuentro en que Boca buscará abrochar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En Asunción lo espera mañana Libertad, al que venció 2-0 en la Bombonera.

Ayer quedó develada la primera incógnita al darse a conocer la nómina de convocados. En ella está Carlos Tevez, luego de una serie de especulaciones a partir de la ausencia del Apache entre los concentrados para jugar ante Huracán el domingo pasado. También se confirmó que viajará Ramón “Wanchope” Abila, en medio de la psicosis sobre el cumplimiento o no de una suspensión pasada. La lista de Guillermo Barros Schelotto tiene entonces a Esteban Andrada y Agustín Rossi, como arqueros; Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, entre los defensores; Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Agustín Almendra y Edwin Cardona son los volantes, en tanto la nómina de atacantes suma a Carlos Tevez, Ramón Abila, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

En el entrenamiento también fue discutida la situación de Abila. Más allá de que se retiró del entrenamiento matutino por un fuerte estado gripal, quedó en medio de la “psicosis” por las suspensiones incumplidas, aunque en su caso parecería estar todo en regla. Pero como aparece en el listado con fecha de febrero de 2016 que se viralizó en los últimos días como deudor de una jornada, la dirigencia del Xeneize quiere certificarse de que no habrá ninguna mala noticia posterior.

En cuanto a los once que saldrán a la cancha podría aparecer como titular otra vez Fernando Gago en la mitad de la cancha, en tanto que Edwin Cardona podría ingresar en lugar de Wanchope Abila, pasando Mauro Zárate a la posición de centrodelantero. Así, una probable formación sería con Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Nández, Barrios, Gago; Pavón, Zárate, Abila o Cardona.