La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”, iniciativa que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de la casa de altos estudios platense. En esta oportunidad, cuarenta rodados fueron retirados por los estudiantes en la sede del Albergue Universitario de Berisso. 

Este plan, que entrega bicicletas en comodato hace nueve años y es inédito en el sistema universitario, busca beneficiar a los alumnos que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios. La propuesta se suma a la amplia oferta de beneficios, tales como: becas económicas, ayuda para estudiantes con hijos y para inquilinos, servicio de comedor universitario y albergue, entre otras iniciativas.

Desde su inauguración en el año 2009, más de 1000 alumnos de la UNLP accedieron al préstamo gratuito de la bicicleta. Hoy, otros cuarenta jóvenes se sumaron a la extensa lista de beneficiados. 

Para la puesta en marcha del plan, la Universidad adquiere rodados nuevos de fabricación nacional, con cuadro de hombre y de mujer. Además, se provee a los usuarios de los dispositivos de seguridad necesarios: cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados).

Las bicis universitarias son del tipo paseo, con canastos, rodado 26, luces refractantes delanteras y traseras. Cabe aclarar que el préstamo de la bicicleta se extiende por toda la carrera, es decir, el alumno beneficiado deberá devolverla recién cuando finalice sus estudios.